Diccionario Global

El Saber
- Online - Spanish English - Vocabulary -

DICCIONARIO INGLÉS-HISPÁNICO DE DUDAS

http://www.sitenordeste.com

graphic

Inicio

INICIO - HOME

 

 

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

Ñ

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

 
   

Escribe la palabra que desees buscar dentro del Diccionario en el cuadro de texto y presiona el botón BUSCAR.

Diccionario "el Saber"  

Escribe la palabra que desees buscar en el contenido de esta página en el cuadro de texto y presiona el botón BUSCAR.

Escribe la palabra que desees buscar dentro de esta página en el cuadro de texto y presiona el botón BUSCAR.

 

Volver a glosario

 
Búsqueda personalizada
 
   

B

Baja tensión: se consideran líneas o instalaciones de baja tensión aquellas cuya tensión normalizada esta comprendida en las tensiones que a continuación se enumeran.

Continua Monofásica Trifásica
Voltios Voltios Voltios
110 110 127 entre fase y neutro
220 220 220 entre fase y neutro
  440 220 entre fases
    380 entre fases
    500 entre fases

Baquelita: aislante orgánico solidó. Es una resina obtenida por condenación del fenol con acido fénico. Se emplea para la obtención de numerosas piezas para accesorios y aparatos eléctricos.

Barnices: aislantes orgánicos líquidos. Están constituidos a base de fenol – formol con aceite secante. Se emplean en la impregnación de bobinados y conductores para asegurar un buen funcionamiento.

Barra de puesta a tierra: es aquella a la que se conectaran los elementos metálicos que deben ponerse a tierra, como la instalación de pararrayos, de la antena colectiva, cañerías y todos elemento metálico importante.

Base aérea: base de enchufe utilizada para la prolongación de circuitos no fijos.

Base americana: base de enchufe en el cual las hembrillas tienen forma rectangular.

Base de enchufe bipolar: base de enchufe que solo tiene dos hembrillas, tomas, para su conexión. Es utilizado en sistemas bifásicos y monofasicos.

Base de enchufe: base; esta constituida fundamentalmente por un material aislante que sirve de soporte a dos o mas hembrillas conductoras; estas llevan su Terminal correspondiente para la conexión de los conductores de la instalación. A través de ella se alimentan los receptores.

Base de enchufe bipolar con T.T Schuko: base de enchufe bipolar con toma de tierra.

Base de enchufe tetrapolar: es la que tiene cuatro, pudiendo utilizarse en un sistema trifásico más neutro o en un sistema trifásico con T.T.

Base de enchufe tripolar con T.T.: base de enchufe con tres tomas y otra, normalmente diferenciada para la conexión de tierra.

Base enchufe tripolar + neutro + T.T: Base con cinco tomas; tres para fases, y otras dos, diferenciadas entre ellas mismas y de las otras tres, para el neutro y la toma de tierra.

Base empotrada: tipo de base utilizada en las instalaciones empotrada.

Base estanca: base con una protección especial para que no se introduzca en su interior agua; también puede ser, según tipo de construcción, estanca al polvo, etc.

Base europea: tipo de base en el cual las hembrillas tienen forma circular.

Base portafusibles: pieza en la cual van colocados los fusibles que protegen una instalación o aparato. La hay de muy variadas formas y tamaños, dependiendo de su uso y del calibre del mismo.

Batería: reunión de varias que, comunicándose entre si, producen gran acumulación de electricidad.

Bobina: cilindro de metal o madera en torno al cual se enrolla un hilo metálico cubierto de una sustancia aisladora por el cual puede circular una corriente eléctrica.

Bobina toroidal: bobinado cuyas vueltas o espiras consecutivas se hallan arrolladas cada una sobre la anterior, encontrándose la primera sobre un anillo que recibe el nombre de ''toro''. Esta bobina no irradia puesto que las líneas de fuerza del campo que se crean con su acción se cierran interiormente.

Bobina primaria del transformador: bobina conectada a la corriente alterna que se quiere transformar.

Bobina secundaria de un transformador: en ella el campo magnético que la atraviesa ( el mismo que en el primario) produce una corriente alterna de la misma frecuencia que la del primario, pero de distinta intensidad y distinta tensión.

Bombilla: globo de cristal en el que se ha hecho el vació y dentro del cual va colocado un hilo de platino, carbón, ect., que al paso de una corriente eléctrica se pone incandescente emitiendo luz.

Bornas de conexión: elementos mecánicos que sirven para efectuar conexiones por medio de la presión; los hay de formas y tamaños muy diferentes y con finalidades varias.

Borne: cualquiera de los elementos de metal en que terminan ciertos aparatos o elementos eléctricos, a los cuales se unen los hilos conductores.

Borne de tierra: borne que esta derivado a la puesta de tierra.

Buscapolos: destornillador que en su interior lleva una lamparita de neon que se enciende al detectar una fase y cerrar el circuito; detector de tensión o buscador de fases.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Esta página fue actualizada el 06-Sep-2013  
Esta web se actualiza muy a menudo . Recomendamos una resolucion de 1024x768
Tener Java habilitado e instalados los plugins de Macromedia Flash .
Si algun contenido aqui expuesto gozara de derechos personales , de autor etc , etc ruego me lo indiquen
para poder tomar las medidas oportunas y modificarlo
©2008 Diseño Web By N&N