Motos & Motors http://www.sitenordeste.com

Todo lo que quieras saber acerca de tu moto

Búsqueda personalizada

 

Trucos de mecánica para motos:

* Engrasar Cadena: Lubricante en spray, tipo Kraft o Cepsa para cadenas. Xeramic, algo más denso. Grasa consistente, tipo Molykote, con Litio o Bisulfuro de Molibdeno, echar sobre los rodillos que entran en contacto con el Kit de arrastre. Otra opción aceite SAE 80 o 90 en los retenes. Como grasas la marca Silkolene.

* Kit Transmisión: Buenas opciones son. Piñon de ataque Renthal (algunos dicen que se gasta pronto), cadena Regina serie oro (tope de gama) y corona DID. Otros no les gusta Regina, mejor DID (japonés) o RK (el original Honda Hornet). Tiene que poner Hard en la corona.

 

* Cadena: Los cuidados son no lavarla con agua, se oxida, tampoco usar gasolina, ataca los retenes. Lo mejor para su limpieza es el keroseno o un spray desengrasante para cadenas. Para su engrase, están Castrol Chain y Sylkolene , La de Castrol mancha un poco. También está la grasa Krafft, barata y parece que no da mal resultado. Aplicar la grasa por el interior de la misma. Respecto a las calidades, existen muchas. Lo ideal es que el numero de serie sea con muchas letras. En DID es ZVM Gold y la mas barata no tiene letras. En EK, es MVXZ Gold. Las mejores las X-RING ó XW-RING. La O-Ring es algo mas barata. Otro marca de cadena es Tsubaki.

* Quilla: Marca TCP. Parece ser que algo frágiles. Ikyo, son francesas, buenas. Puig, bastante bonita, también tienen guardabarros. Ermax, otra opción bastante interesante. Poly26. Zupritt.

* Manillar: Lucas, Magura, Renthal, Hebo, Prova, Lsl, Rizoma

* Cerraduras: Para aplicar a las cerraduras de nuestra moto, lo ideal es grafito en polvo, de ventas en ferreterías y tiendas de coches. Un botecito de 30 gramos, marca UMETA,. Echarle un poquito a la cerradura del contacto y de la pinza del disco, y como la seda, oiga. Totalmente recomendado. Lo que sobra, le pegas un soplido para quitar el polvo sobrante y ya está. Eso sí, si te cae en las manos (como me ha pasado) uno parece un párvulo que ha estado jugueteando con lápices.

* Aceites: Usar lubricantes multigrado, especialmente diseñados para motos, con calificación API SG o API SH de viscosidad SAE 20W50, 15W50-15W40, 10W50, o 5W50 en zonas muy frías (sonará más la caja de cambios). Para la Hornet, Castrol GPS, 15W/50 API SG sintético. Un aceite estupendo. Carrefour SAE 5W50 API SJ, 100% sintético. Aunque sea un aceite para coche, no lleva productos anti-friccíon.Lo que es mucho mas barato que el Castrol. Lo Fabrica la ESSO, que es el mismo grupo que fabrica el Mobil 1 15W/50. Otro recomendable sería el Motul 3100.

* Trucos: En una ferretería, pide lana de acero de grano 0.0. Te vendrá en una bolsa y es como estropajo de alambre. Dale sin miedo que no raya y además te deja un lustre como nuevo. De verdad es milagroso y sirve para cualquier pieza cromada incluso elimina el óxido. Para colectores, pulimento Titanlux.


* Rodamientos: Rodamiento en mano os vais a comprar unos nuevos, podéis ver el código estándar (casi todos los de rueda lo son). Los podéis comprar en cualquier casa de repuestos de coches; pero siempre pedir que sean sellados con lateral de goma (duran muchisimo mas).

* Neumáticos: Brigestone BT10, BT20.

*Trucos para combatir el frío en moto:Empezemos por lo primero: La moto y el frío van cogidos de la mano, si no quieres pasar frío, viaja en "lata". Pero esto no significa que tengamos que congelarnos y quedarnos "pajarito" al salir a dar una vuelta. El frío se puede combatir y aquí te vamos a dar algunos consejillos y trucos de motero viejo y con algún que otro reuma como consecuencia de hacer tantos kms, en los meses más duros del año.
Equipamiento
Hay un equipamiento que es mínimo, yo diría obligatorio, ya no solo por combatir el frío, tambien por nuestra seguridad. Cada parte de nuestro cuerpo precisa prendas muy concretas, donde dependiendo de tu bolsillo, podrás escoger entre un amplio abánico de tipos de prendas y calidades. Pero te decimos lo de siempre, lo más caro no tiene porque ser lo mejor.
(Ver artículo sobre El Equipamiento ideal para andar en moto)
Cabeza: Casco, preferiblemente integral, tiene menos entradas de aire, es más seguro porque te cubre aparte de la calva, el mentón. (Ver artículo Especial Cascos y Seguridad)
Braga o Sotocasco, se trata de esa prenda que te cubre el cuello, en las tiendas de deportes de montaña los tienes de primerísima calidad y a mejores precios que en las tiendas de motos. El sotocasco no solo abriga el cuello, tambien la cabeza.
Tronco, Lo mejor sin lugar a dudas es un chaquetón de cordura. Protege contra las caídas, lleva protecciones y resiste la abrasión. Pillátelo con reflectantes, parece una tontería pero el que te vean bien en esos días medio oscuros del invierno es fundamental. Tambien personalmente prefiero colores claros y chillones como el amarillo o similares.
Piernas, Cordura de nuevo, pero si no te llega el presupuesto o tu moto es un Scooter, MaxiScooter, Rutera o similar donde las piernas las llevas bien protegidas, ponte pantalones gruesos, aunque en caso de caída, ya sabes, tienes muchas posibilidades de quedarte con alguna que otra cicatriz. Existen tambien pantalones a modo de forros que cubren ambos aspectos: Proteger y abrigar, pero para gastarte el dinero en estos inventos, mejor comprate unos buenos pantalones de cordura.
Manos, Guantes, guantes y guantes. (Ver artículo Los Guantes tu segunda piel)
Pies, Botas de cuero, en su defecto botas camperas o de montaña que te cubran los tobillos. Parece mentira, pero en las caídas "tontas" los tobillos se suelen llevar la peor parte.
Trucos
Supongamos que ya tienes lo básico, vas protegido pero el frío insiste y tu no sabes ya que ponerte, bien, aqui te ponemos algunos trucos de la "vieja guardia", todos probados por el autor de este artículo, algunos os parecerán tontos, pero el resultado os sorprenderá.
El aire es un aislante insuperable, por eso las buenas prendas térmicas llevan varias capas. Es mil veces mejor llevar varias prendas, por muy delgadas que sean, que una sola y muy gorda. Los que practican ciclismo lo saben, los que hacen footing tambien. Varias capas mejor que una sola. Y en este principio es en el que se basan los trucos para combatir el frío en la moto.

Cuello: Esta parte es muy sensible al aire, tiene todas las papeletas para que te dé un "pasmo" y no puedas hablar durante una semana a causa del frío que puedes coger en él. Lo mejor es ponerse dos bragas, una primera tipo pasamontañas, de esas que venden en las tiendas de Sky, muy largas en forma tubular. El 80% de esta prenda suele ser de seda o material similar y se utiliza para cubrirte la cabeza, las orejas, la boca y nariz. Es la que debes colocarte debajo. Encima una buena braga gruesa y térmica.Si solo te pones una braga, el problema es que con el aire se te pega al cuello y una vez enfriada, ese frío se traspasará a tu piel. Un truco muy sencillo y eficaz: Papel higiénico, si, has oído bien. Envuelvete el cuello con papel higiénico y encima la braga. Habrás creado varias capas de papel con aire entre ellas, y encima la braga. Te sorprenderás!!
Tronco y piernas: Ropa interior térmica, personalmente utilizo de esos de toda la vida, de los que se compran en los mercadillos por 3 €. Van de maravilla, son prendas muy calientes, que tardan mucho en enfriarse, y los tienes que te cubren las piernas hasta los tobillos, ya sabeis, esos calzoncillos que se ven en las películas del Oeste. Existen prendas en el mercado de la motocicleta.Otra opción excelente es comprarse ropa interior térmica de ciclista o de deportes de montaña, Tiendas como el Decahtlon o similares de deportes las venden.
Manos: Capas, capas y más capas. Las manos son posiblemente la parte de nuestro cuerpo más expuestas a la intemperie. Guantes térmicos o de seda, los venden en las tiendas de deportes tambien, son los mismos que te venden en cualquier tienda de motos, pero a una tercera parte del precio. Encima guantes de plastico de los que hay en las gasolineras, se pierde algo de tacto ya que escurren un poco, pero esto es mil veces preferible a perder sensibilidad en las manos por culpa del frío. Encima unos buenos guantes de invierno, si no te los puedes permitir, unos guantes de esquiar servirán.
Pies: El mismo truco, capas. Calcetinesde seda o de invierno, ajustados y que lleguen hasta la rodilla. Encima calcetines de esquiar, tambien hasta la rodilla. Por últimos unas buenas botas, si te pones camperas, untaras bien de grasa de caballo, las hace impermeables y resisten más al frío.
Cada vez que te detengas a poner gasolina, que seguramente lo harás a una media de 200 kms. Aprovecha para ir al baño, y utilizar los secadores de manos para calentar todos tus guantes, el casco por dentro, incluso el chaquetón que lleves. Aguantarás trayectos más largos antes de empezar a volver a notar el frío.
Lleva si puedes dos pares de guantes en viajes largos, cuando sientas un par muy frío, cambiátelos, tambien si llueve.
Aprovecha el traje de lluvia, no solo sirve para evitar que te mojes, tambien aisla del frío y recuerda, es otra capa con aire intermedio que llevas encima.
Precauciones
Si te cae una buena tormenta de agua durante un viaje, no seques los guantes en radiadores o similares, el relleno se apelmaza y pierde sus propiedades.Tampoco el cuero, se estropeará volviéndose rígido y frágil.
Si utilizas cuero como prendas de invierno, no olvides limpiarlo y nutrirlo con crema de manos o similar.Fuente:www.portalmotos.com

 


 

 

 

 





 

 

Esta página fue modificada por última vez el 24 Julio, 2019

www.sitenordeste.com

Esta web se actualiza muy a menudo . Recomendamos una resolucion de 1024x768
Tener Java habilitado e instalados los plugins de Macromedia Flash .
Si algun contenido aqui expuesto gozara de derechos personales , de autor etc , etc ruego me lo indiquen
para poder tomar las medidas oportunas y modificarlo .
©2008 Diseño Web By N&N